3/28/2017

4to Concurso de Cuentos Montaña Errante 2017 para niños y jóvenes.

Concurso de Cuentos Montaña Errante 2017
Se aconseja previamente leer el libro de Federico Platzman:

El sueño de Lauri

clip_image002

 

«Damián y Lauri son hermanos completamente distintos. Damián es popular y le encantan los deportes, mientras que Lauri es introvertida y amante de los libros. Lo único que tienen en común es un don sobrenatural: pueden entrar a los sueños del otro. Durante un viaje junto a sus padres a la selva amazónica, Lauri desaparece. No hay rastros de ella y el tiempo apremia. Cada minuto que pasa hace peligrar más su vida. Ante constantes búsquedas fallidas de los rescatistas, la última esperanza es que Damián entre al sueño de Lauri, la encuentre allí y averigüe su ubicación exacta en la realidad. Pero no será tan simple, pues cuando una niña se pierde en una enorme selva, sus sueños suelen convertirse en pesadillas».

 

Bases


1)      Categoría 1: Para alumnos de 5.o a 6.o año de primaria. Cuento escrito a máquina o a mano con letra legible, cuya extensión máxima sea cuatro carillas.

2)      Categoría 2: Para alumnos de 1.o a 2.o año de secundaria. Cuento escrito a máquina o a mano con letra legible, cuya extensión máxima sea cuatro carillas.

Tema
*¿En el sueño de quién o quiénes te gustaría entrar y qué harías si surge un peligro?
*Si pudieras entrar en los sueños de los demás ¿para qué utilizarías ese don?
*Haz volar tu imaginación, como lo hizo el autor Federico Platzman, y crea tu propio cuento con estas consignas.

Entrega

  • Los cuentos se firmarán con un seudónimo (nombre fantasía) indicando además el año que cursa el autor.

  • Entregar un sobre con el seudónimo elegido escrito en el exterior, donde se incluya la obra firmada con el seudónimo, y otro sobre con los siguientes datos personales: nombre y apellido, seudónimo, número de documento, fecha de nacimiento, dirección, ciudad, departamento, escuela o liceo, grado, teléfono, e‑mail.

  • La fecha máxima de entrega de las obras será el día viernes 19 de mayo de 2017 en Editorial Fin de Siglo, ubicada en Convención 1537 entre Uruguay y Paysandú. En el caso de trabajos enviados por correo, se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal.

Premios


Ø  En cada categoría se premiará al ganador con 10 libros (a elección) de la colección Montaña Errante y el ganador, con su grupo escolar, elegirá 10 libros más para la biblioteca del aula.

Ø  Los cuentos premiados en cada categoría se colgarán en la página web de Editorial Fin de Siglo en la sección Infantil-Juvenil.

Ø  Los premios serán entregados el día 10.o de junio en las instalaciones de la 17.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil en el stand de Editorial Fin de Siglo, donde estarán presentes autores de la colección Montaña Errante que podrán charlar con los ganadores y firmar sus libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario