8/21/2017

Invitación a jornada sobre "Nuevas Guías Alimentarias"



Las Piedras, 29 de agosto de 2017.
A través de la presente deseamos invitar a usted a trabajar en forma conjunta en relación a ¿cómo contribuir para el cambio del entorno en los Centros Educativos para que los niños y adolescentes sean más activos y tengan una alimentación saludable?
La actividad se desarrollará en el Marco de la Ley 19.140 de “Alimentación saludable en los Centros de Enseñanza” del 2013, la cual representa el marco legal para promoción de intervenciones en los centros educativos, tendientes a mejorar el comportamiento de niños y adolescentes en relación a la alimentación y la actividad física.
Dicha actividad ha sido organizada por la comisión interinstitucional conformada por el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación y Cultura, la Administración Nacional de Educación Pública (con representantes de tres de sus consejos desconcentrados CEIP, CES y CETP) y la Secretaria Nacional del Deporte.
En esta instancia, estarán presentes las Asesoras del Área Programática de Nutrición y del Área Programática de Enfermedades No Transmisibles del MSP para desarrollar el taller en forma conjunta con delegados departamentales de la ANEP, la Dirección Departamental de Salud y de la Secretaría de Deportes.
La misma se llevará a cabo el martes 29 de agosto, en el Auditorio del Pabellón del Bicentenario de Las Piedras, sito en Circunvalación del Obelisco, Las Piedras, Canelones, en el horario de 14 a 17 horas.
Esperamos contar con su valiosa presencia, saludan atentamente:


Programa
¿Cómo contribuir para el cambio del entorno en los centros educativos para que los niños y adolescentes sean más activos y tengan una alimentación más saludable?

Objetivo: Al finalizar la actividad los participantes serán capaces de identificar las transformaciones necesarias en los centros educativos para que niños y adolescentes sean más activos y tengan una alimentación más saludable.

  • 14- 14.15h Acreditaciones
  • 14.15- 14.25h Apertura por parte del Referente departamental de ANEP y la Dirección Departamental de Salud e Inspectores de Educación Física de la Secretaría Nacional del Deporte.
  • 14.25- 14.45h La Ley 19.140 de alimentación saludable para centros educativos y los avances de la Comisión intersectorial.
  • 14.45- 15.15 h Las transformaciones necesarias en los centros educativos para enfrentar las nuevas formas de comer y su vínculo con el exceso de peso. Cada día más alimentos naturales y comida casera. ¿Cómo influye la publicidad en las formas de comer de niños y adolescentes?
  • 15.15- 15.30 h Descanso
  • 15.30- 16 h Un camino para alcanzar más actividad física en los niños y adolescentes.
  • 16- 16.30 h Claves para alcanzar en los centros educativos menos sal, azúcar y grasa, al mismo tiempo que sumar cada vez más agua, verduras, legumbres, frutas y pescado.
  • 16. 30 - 17 h Entrega de la Guía de alimentación
Entrega de Certificado de asistencia


Mag. Graciela Almirón. Directora de Planeamiento Educativo de ANEP.

Dr. Carlos Pose
Director Departamental
de Salud. MSP
Prof. Alejandro Pereda
Secretaría Nacional de Deporte

Mag. Fabiana Peregalli
Responsable Área Programática de Nutrición
Dra. María José Rodríguez
Responsable Área Programática de Enfermedades No Transmisibles






No hay comentarios:

Publicar un comentario